José Luis Cortés (al centro) y los cantantes Tony Calá (izquierda) y Bárbara Cortés (derecha) en el proceso de realización del álbum, en los Estudios EGREM de la capital. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
José Luis Cortés, director de la popular orquesta NG La Banda, afirmó este viernes a Juventud Rebelde que la música bailable goza de muy buena salud y por ello ha reunido en un nuevo disco a importantes cultores del género en la Isla.
El álbum, en proceso de realización todavía, se llamará Mis 22 años, título que ha escogido el Tosco «con permiso de Pablo Milanés», autor de un conocido tema con ese mismo nombre. Allí celebra el aniversario 22 de NG y reverencia a la timba y el son cubanos.
«Es un sueño, es el disco que yo quería», dijo Cortés sobre el fonograma que saldrá facturado por la discográfica EGREM. Con él suple una ausencia de siete años sin mostrar a sus seguidores un volumen de la agrupación.
Los invitados son de lujo, pues aparecen músicos de la talla de Juan Formell, Chucho Valdés, Adalberto Álvarez, Rafaelito Lay, Paulito FG, Lazarito Valdés, Manolito Simonet, Pachito Alonso, David Calzado y César (Pupi) Pedroso, quienes se hicieron acompañar por integrantes de sus grupos. También figuran en la lista de participantes solistas como Haila María Mompié, Vania Borges y Osdalgia, entre otros.