Decenas de acordes en muchas de sus piezas de otros géneros provenientes de la música campesina, éxitos definitivamente insertos dentro de ella como Monte adentro (De donde crece el amor), de Pepe Ordaz, Guajira en 3 por 4, (Liuba María Hevia) o su reciente versión de Yo soy el punto cubano (Celina González), dan la medida de que Sara González es también una cultora aventajada de esa emblemática música nuestra.
De modo que este domingo 23, a las 5:00 p.m., cuando en su Jardín de la Gorda monte un auténtico «guateque», nadie debe extrañarse; allí estarán el bardo Alexis Díaz Pimienta, gestor de una gran parranda por toda Cuba y como es sabido, una de las voces más genuinas y originales de la décima, y en general, de la expresión campesina cubana.
Junto a él, otros valiosos colegas suyos, y como si fuera poco (bien se sabe que no hay parranda sin cocina) dirá presente también el chef internacional Hilario, el cual, por supuesto, no estará de figura decorativa.
Como siempre, el genial Pucho López y la banda de notabilísimos músicos que lo secundan estarán respaldando a Sara y sus invitados. La cita, como siempre, es en la Casa de la Décima, calle A entre 25 y 27, Vedado.