El maestro Frank Fernández interpretó varias obras de Chopin. Autor: Kaloian Santos Cabrera Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
El pianista cubano Frank Fernández cautivó a los costarricenses con un concierto en que virtuosismo y riqueza interpretativa marcharon juntos en un repertorio consagrado casi en su totalidad a Chopin, publicó PL.
Su presentación, de carácter benéfico y en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil en Costa Rica, transcurrió en el Teatro Nacional y mereció los elogios de público y prensa.
Como un prestidigitador, el maestro Fernández nos introdujo en la esencia misma de los sentimientos, señaló Liana Fournier, cronista del diario La Nación. Su cuidada ejecución nos regaló tristeza, alegría y pasión transmitidas no solo en intensidad, sino también en la fuerza y quietud de la evocación, escribió.
Con la Polonesa heroica, comentó, nos hizo vivir la notalgia de una patria lejana, y en Suite latinoamericana revivió el folclore mediante una estructura compleja, vertida con la sencillez de los grandes maestros.
Frank Fernández, señaló el cronista costarricense, vuelve mágicos todos los momentos que comparte su arte con nosotros.