Bayamo.— Conocida en Cuba por su actuación en el concierto Paz sin Fronteras, la carismática cantante Ileana Padrón (Cucu Diamantes), ofreció un espectáculo en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, divulgó la AIN.
La singular presentación tuvo lugar en el teatro Bayamo, donde la intérprete, oriunda de la Isla, confesó al público emoción y placer por regalar su música al pueblo de la mayor de las Antillas.
Amparada en un inconfundible y extravagante estilo de componer y cantar, interpretó temas como Mentiras, Sentimiento, Vengo, Más fuerte y Alguien, incluidos en su primer disco en solitario, titulado Cuculand.
Con excelente acompañamiento de su banda, presentó al auditorio un fonograma matizado por ritmos como el tango, la salsa, el hip hop y la cumbia, a partir de los cuales repudia sentimientos mezquinos y canta a ese amor crónico que sentimos por la familia, la tierra y los amigos, afirmó.
Cucu Diamantes, quien recibió críticas y presiones de la mafia anticubana de Miami tras su participación en Paz sin Fronteras, entabló un animado intercambio con el auditorio y dio vivas al pueblo de la Isla en el espectáculo denominado ¡Bienvenidos a Cuculand!
También celebró la belleza de las mujeres y el talento de los músicos cubanos, así como el incomparable sabor de productos insignias de la nación caribeña como el tabaco y el ron.
Con 15 años de experiencia profesional y residente en Estados Unidos desde 1991, Ileana Padrón inició el miércoles último una gira que la llevará a las capitales de la mayoría de las provincias de Cuba.
El periplo, dirigido por el reconocido actor Jorge Perugorría, ha sido calificado por la cantante como un añorado encuentro con el público de su país natal.