Ante un nutrido público quedó inaugurada en la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, Alemania, la muestra «Farbraum Kuba» de la destacada artista alemana Maria Maier.
Más de 40 pinturas y fotos en mediano y gran formato integran una exposición que aporta una imagen de Cuba, desde el punto de vista artístico.
Las obras son resultado de dos viajes realizados por la artista al país caribeño.
Al dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el Secretario de Cultura de la ciudad de Bonn, Andreas Loesch, el Ministro Consejero y Jefe de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, José Carlos Rodríguez Ruiz, resaltó el valor y alto nivel de las obras de María Maier.
Según los oradores, la artista alemana supo atrapar, más allá de lo aparente, algunas esencias que pudieran identificar lo cubano, fundiendo con maestría y ajena totalmente a los manidos cliché exóticos, rasgos peculiares de Cuba.
Entre el público se encontraban artistas, empresarios del sector turístico, periodistas, cubanos radicados en Alemania, miembros de partidos políticos y científicos.
La muestra ha contado con el patrocinio de la firma Pernod Ricard Havana Club y ha permitido ubicar a Cuba en el centro de la atención del escenario cultural de Bonn, ex capital y actual ciudad federal de la RFA.
Sus organizadores han previsto igualmente llamar la atención y conectar "Farbraum Kuba" con los asistentes a la edición 44 de ArtCologne, la más antigua feria internacional de arte del mundo.
La exposición artCologne abrirá sus puertas en abril en la vecina ciudad de Colonia.