El XI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, con sede en La Habana hasta el próximo día 13, confirma la vigencia de un género del cual ese cineasta fue un maestro, informó PL.
Así lo evidencia la presencia de 22 piezas de Cuba, Alemania, Brasil, España, Francia, Perú y Venezuela, así como de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
Igualmente, la muestra informativa con documentales de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Chile, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
El taller de realización cinematográfica para niños y adolescentes Primavera del documental, que por primera vez se desarrolla durante el evento y en el distrito residencial José Martí, es otra de las actividades que contribuyen a la continuidad de esa manifestación del séptimo arte.
Las disertaciones teóricas del Festival estarán a cargo del español Roman Gubern y el brasileño Paulo Antonio Paranagua, mientras que los jurados incluyen a personalidades cubanas y de México, España, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.
Uno de los atractivos de la cita será la muestra indígena, con las piezas Tierra sagrada, Educación en resistencia y Mujeres unidas, de realizadores de México y Estados Unidos.