Empresarios de la ciudad francesa de Mortagne au Perche, famosa por su patrimonio, historia y cría de caballos, mostraron interés por ampliar negocios con Cuba.
Estos comerciantes sostuvieron un encuentro en esa urbe con representantes cubanos, entre ellos Orlando Requeijo, embajador en Francia, informó Prensa Latina.
En la actividad, a la que asistió Jean-Claude Lenoir, alcalde de esa urbe, el director de la firma Tuile de bois de Mortagne au Perche, Pierre Hervé, refirió el proyecto denominado Camaha (casas de madera y habitantes) que desarrolla en colaboración con Cuba.
«Estamos trabajando con las oficinas de los historiadores de Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana para investigar a profundidad el tema y difundirlo por todo el mundo», explicó.
Destacó además, el apego de los cubanos con el medio ambiente en el desarrollo de su industria forestal, una oportunidad que su firma aprovecha para labores en los hoteles de la Isla.
Por su parte, Lenoir se pronunció por ampliar vínculos en las esferas de la cultura y el patrimonio, y refirió la perspectiva de organizar un viaje de alcaldes a la nación caribeña.
Requeijo agradeció las muestras de amistad y prometió en un futuro, corresponder con una Noche Cubana las expectativas culturales de Mortagne au Perche.