Para celebrar su aniversario 50, la Cinemateca de Cuba, junto al ICAIC, preparó un programa de actividades que comienza este miércoles en la Galería Servando Cabrera, de la capital, con un panel que analizará la influencia del cine mexicano de rumberas en la cinematografía nacional antes del 59.
El encuentro reunirá a personalidades de la cultura cubana y mexicana, como Iván Trujillo, Enrique Pineda Barnet, Reinaldo González y Manuel Herrera.
Asistirán destacadas figuras del espectáculo como Olga Navarro, Cary Chanty, Mayra Limonta, Mina Reyes, Nilda Collado y Norma Naranjo.
El cine Chaplin acogerá el sábado, a las 7:00 p.m., la inauguración de la exposición Memoria fílmica 50. Media hora más tarde, en el mismo lugar, develarán una placa por el otorgamiento de la condición Memoria del mundo, de la UNESCO, a la colección de negativos del Noticiero ICAIC Latinoamericano.
Pondrán punto final al homenaje la proyección de los cortos silentes Charlot en la playa y Charlot emigrante, y la comedia franco-española Piso compartido.