La Compañía Flamenca ECOS Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
SANTA ClARA, Villa Clara.— Hasta el 23 de diciembre, esta céntrica ciudad será convertida en la capital cubana del baile, al celebrarse aquí la V temporada danzaria Para bailar en casa del trompo.
Dedicada a los 50 años de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) y a las dos décadas de Estudio Teatral, la jornada agasajará a estos prestigiosos conjuntos, al tiempo que acogerá a reconocidos grupos danzarios de todo el país, según declaró al semanario Vanguardia Ernesto Alejo Sosa, director de la compañía Danza del Alma, cuyos integrantes promueven y organizan la cita, junto al Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
La agrupación matancera Danza Espiral, el Ballet Folclórico de Camagüey y el de Cámara de Holguín, la Compañía Flamenca ECOS (se presentará con Cuba Flamenca, el 4 en el Parque Vidal, y 5 y 6 en el Teatro La Caridad, siempre a las 9:00 p.m.), de Ciudad de La Habana, y el grupo guantanamero Danza Libre, así como la homenajeada DCC, figuran como invitados.
Como parte del evento se exhibe en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural la expo Espejo del Alma, de Carolina Vilches Monzón. Además, otra muestra fotográfica consagrada a recordar al destacado bailarín español y amigo de Cuba Antonio Gades, se ubica dentro del programa.
El grupo anfitrión, Danza del Alma, estrenará las obras Piratas en La Habana y La luna en el bolsillo.