Juanes con otros artistas y organizadores del Concierto Paz sin Fronteras a su llegada a La Habana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Decenas de periodistas ya están acampados a un lado del escenario todo de blanco en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, donde tendrá lugar el concierto Paz sin Fronteras con la participación de 15 artistas, entre figuras internacionales y cubanas.
Este domingo, a las dos de la tarde y bajo el sol tropical, se iniciará el memorable concierto, para el que los técnicos han tenido que realizar una febril actividad en los últimos días, montando el sistema de transmisiones que garantizará que el espectáculo llegue en vivo a Europa, varios países de América Latina y a Estados Unidos.
Otros reporteros de un centenar de medios se han movido por La Habana en estas jornadas previas al concierto, ya sea siguiendo las actividades desarrolladas por la puertorriqueña Tañón, o por su compatriota Danny Rivera, los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti, todos invitados al megaespectáculo.
Los medios de prensa han hecho entrevistas a personas en la calle, transmisiones en vivo probando la tecnología o se han ido aclimatando al intenso calor tropical que se prevé a la hora del concierto, escogida por el propio Juanes ante las dificultades para adquirir y trasladar el equipamiento imprescindible para un concierto nocturno, y por razones de horarios de transmisión con Europa.
Cifras preliminares calculan que el espectáculo congregará a unas 500 000 personas en la Plaza de la Revolución, donde se ha erigido el escenario a petición del colombiano, que estará cubierto de telas blancas y el cual compartirá además de con sus invitados extranjeros con los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, el conjunto cubano-venezolano Cucú Diamante, Yerbabuena y la popular orquesta Van Van, que cerrará la presentación, prevista para cuatro horas.
Despachos de prensa de agencias noticiosas y disímiles medios han dado un seguimiento constante a los preparativos, incluso a las pruebas de audio realizadas este sábado, y medios como Univisión, AméricaTeve, CNN en español y otros han planeado coberturas en vivo o transmisiones de las actuaciones.
También, aprovechando las nuevas tecnologías, el espectáculo podrá ser seguido por innumerables sitios en Facebook, Twitter, MySpace y otras redes sociales, o apreciado por Internet en páginas como la de Juventud Rebelde (www.juventudrebelde.cu)