Ese grupo de teatro concluye hoy sus presentaciones en Granma y Holguín, provincias afectadas por las lluvias recientes
Gustosa, solidaria y con el amor que siempre la caracteriza, la compañía de teatro infantil La Colmenita, nuestra agrupación Embajadora de Buena Voluntad de UNESCO, concluye hoy sus presentaciones en los municipios de Granma y Holguín, provincias fuertemente afectadas por las lluvias recientes.
En el día de hoy, los creativos muchachos que dirige Carlos Alberto Cremata llevarán la versión de Meñique, de José Martí, a Monte Frío (Urbano Noris), al Centro de Exploradores Rafael Freire (Holguín) y al Chorro de Maíta (Banes).
«Lo más significativo —comentó Tim a JR—, es que este miércoles La Colmenita protagonizó su función número 365, actuación que tuvo lugar en Birán, donde nació nuestro Comandante en Jefe Fidel, lo cual nos llena de regocijo y nos insufla la necesaria energía. Todavía falta para que finalice el 2007, por lo que habremos hecho más representaciones que los días que tiene el año».
Antes de esta fecha, este reconocido colectivo recibió en Granma el aplauso agradecido de los habitantes del Caney de las Mercedes (Bartolomé Masó); Bueycito (Buey Arriba); Corralillo y Ortega (Guisa); Cayama y Guamo (Río Cauto), y Mabay (Bayamo).
En Holguín hubo actuaciones en las localidades de Quemado (Frank País) y Felton (Mayarí).