Adalberto Alvarez SANTIAGO DE CUBA.— Prestigiosos intérpretes y estudiosos de la música popular cubana se darán cita, desde el 18 hasta el 22 próximos, en esta oriental ciudad, para dar vida a una nueva edición del Festival Internacional del Son «Miguel Matamoros».
Presidido por el destacado músico Adalberto Álvarez, y con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Provincial de la Música, el encuentro se dedica esta vez al tres, a los conjuntos, al baile de son tradicional y a grandes figuras del pentagrama cubano.
Agrupaciones de alta convocatoria nacional como Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupi y los que Son Son, la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Yumurí y sus Hermanos, Soneros de Camacho, el Grupo de Compay Segundo, y otros, se unirán aquí a medio centenar de grupos de este territorio.
El evento incluye la apertura de la exposición Motivos de Son, la realización del II Encuentro de piquetes soneros, y el desarrollo del coloquio Tradición y arraigo del son en la música cubana actual.
Presentaciones artísticas en parques y calles, espectáculos musicales en locaciones consideradas verdaderas plazas de la música popular cubana, como Trocha y Carretera del Morro o la Casa de la Trova, se fundirán con competencias de ruedas de casino y de parejas de baile, así como matinés bailables y la exhibición de materiales audiovisuales en la capital provincial y otros municipios santiagueros.