Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica pronostica afectación de 2 020 MW para horario pico de este domingo

En el horario de la media se estima una afectación de 1 650 MW

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica publicó en su sitio web que para el horario pico de este lunes se prevé una disponibilidad de 1 060 MW con una demanda máxima de 3 050 MW, para un déficit de 1 990 MW. De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2 020 MW en este horario. Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 60 MW (en proceso de arranque).

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1 000 MW, la demanda 2 570 MW con 1 572 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 650 MW.

Se encuentran en avería: Unidad de la CTE Antonio Guiteras, Unidad 6 de la CTE Máximo Gómez, Unidades 1, 2 y 3 de la CTE Ernesto Guevara De La Serna, Unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, Unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Reciben mantenimiento: Unidad 5 de la CTE Mariel, Unidades 5 y 6 de la CTE Renté, Unidad 5 de la CTE Nuevitas. Por limitaciones en la generación térmica se encuentran 315 MW fuera de servicio.

Se encuentran fuera 106 centrales de generación distribuida por falta de combustible, con 890 MW, las patanas de Regla y Melones y las centrales fuel de Mariel y Moa. En total, hay 1 203 MW indisponibles por combustible.   

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2 030 MW a las 20:50 horas.

La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3 376 MWh, con 490 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.