Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de la Habana desarrollará cooperación con socios Brics

La actividad conjunta de la Universidad de La Habana y TVBrics estará orientada al desarrollo de la cooperación entre los países Brics plus en el ámbito educativo

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de la Habana, en Cuba, desarrolla la interacción informativa con los países y socios Brics en el ámbito educativo a través de TVBrics, informó hoy ese canal multinacional.

Según la comunicación, el citado centro de altos estudios presentará sus logros científicos y, teniendo en cuenta la opinión experta y el enfoque analítico de los representantes de la universidad, enriquecerán la agenda científica de la audiencia de los Brics.

El acuerdo de cooperación fue firmado por la directora general de TVBrics, Janna Tolstikova, y la rectora de la Univesidad de la Habana, Miriam Nicado. Anteriormente, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Educación de Cuba ya habían comenzado a colaborar con la red mediática.

La actividad conjunta de la Universidad de La Habana y TVBrics estará orientada al desarrollo de la cooperación entre los países Brics plus en el ámbito educativo, la promoción de los logros científicos en el espacio mediático internacional y el fortalecimiento de comunidades profesionales y de expertos.

«La firma de nuestra universidad con TVBrics es una alianza estratégica que facilitará la relación de trabajo entre la red mediática internacional y nuestras facultades, estudiantes y profesores», subrayó Nicado.

Y agrego que es una posibilidad más que tiene la Universidad de La Habana de fortalecer los lazos de cooperación con instituciones de países del bloque.

«Muchísimas gracias por la confianza de TVBrics hacia la Universidad de La Habana», concluyó la doctora en Ciencias Matemáticas, miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba, e integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Por su parte la directora general de TVBrics, destacó que la educación de calidad y accesible, la promoción de los logros de la ciencia universitaria y el fortalecimiento de la soberanía tecnológica son prioridades de la agenda consolidada de los Brics.

«Nos complace anunciar el inicio de la cooperación con la Universidad de La Habana, una de las instituciones educativas más antiguas de América Latina y el Caribe», significó tolstikova.

La opinión experta y el análisis de los representantes de esta prestigiosa universidad, así como los materiales sobre los logros científicos y los descubrimientos de jóvenes investigadores, sin duda enriquecerán la agenda de TVBrics, acotó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.