Los primer suboficial Ernel Sánchez Reyes y Narciso Martínez Carmenate obtuvieron primer y segundo lugar en ambas categorías. Autor: Cortesía de la fuente Publicado: 18/11/2025 | 10:08 pm
Con el lema central Ceda el paso a la vida se realiza en la capital durante esta semana la 62da. Jornada Provincial del Tránsito. Así, este martes 18 de noviembre se efectuó una competencia de habilidades de regulación del tránsito y locución de móviles operativos en las avenidas de Tulipán y Boyeros, con la participación de agentes del orden público motorizados.
El evento buscó evaluar la preparación de los efectivos encargados de garantizar la seguridad vial, por lo que se realizaron pruebas de señalización a brazos y ejercicios de locución en móviles operativos para orientar a conductores y peatones, así como promover buenas prácticas de regulación en escenarios de alta circulación.

Agentes del Orden Público Motorizados regulando el tránsito.
El primer suboficial Ernel Sánchez Reyes obtuvo primer lugar en la categoría de Regulación y segundo en la de Locución; por otra parte, el primer suboficial Narciso Martínez Carmenate se alzó con el primer premio en el apartado de Locución y segundo en el de Regulación.
La jornada provincial del tránsito, que arriba a su edición número 62, incluye charlas educativas, encuentros de conocimientos y actividades con círculos de interés.

Competidores en la modalidad de locución.
La teniente coronel Bárbara González Linton, jefa del Órgano de Tránsito Provincial, señaló que «en estas competencias los agentes del orden público motorizados demuestran sus habilidades y su profesionalidad en el acto de la regulación a brazos, que es la que se hace cuando el semáforo no está funcionando o cuando hay un accidente de tránsito, además de que acercan a la población a la labor cotidiana de la regulación en tránsito».
Las actividades de la jornada continuarán durante esta semana con encuentros de conocimientos, entrega de propaganda educativa a los peatones y la premiación del concurso infantil La familia y el tránsito.
23
