Trabajadores de Etecsa en Isla de la Juventud firman su solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno venezolano Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 24/09/2025 | 05:54 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con profunda convicción de que respaldar la lucha del pueblo venezolano frente a las agresiones imperiales constituye hoy un acto de justicia, trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Isla de la Juventud se sumaron al proceso de recolección de firmas como expresión de solidaridad irrestricta de Cuba con la Revolución Bolivariana.
La iniciativa, anunciada por el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido durante su reciente encuentro en Caracas con el mandatario venezolano, inició por la referida entidad en este Municipio Especial y se extenderá en otros centros laborales, estudiantiles y comunidades de todo el territorio.
Foto: Roberto Díaz Martorell
La joven Kyomi Comendador, especialista comercial y de comunicación de Etecsa en Isla de la Juventud, destacó que «la solidaridad entre Cuba y Venezuela se fortalece ante las presiones externas, especialmente las provenientes del gobierno estadounidense. Apoyamos al pueblo venezolano porque compartimos una historia de resistencia y dignidad», dijo.
Foto: Roberto Díaz Martorell
También se sumó la voz de otro joven trabajador, Rafael Alejandro Fuentes Peraza, Técnico en Servicio Social y abogado, quien, además de firmar en apoyo al pueblo y gobierno venezolano, denunció el afán expansionista del gobierno de Estados Unidos, no solo en América Latina, sino en diversas regiones del mundo.
Foto: Roberto Díaz Martorell
«Nuestra firma es un acto de conciencia y compromiso con la paz y la soberanía de los pueblos», expresó.
Las autoridades políticas y gubernamentales locales, lideradas por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba, también rubricaron el documento que respalda la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano.
Desde Isla de la Juventud, la solidaridad se convierte en acción concreta, en defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos.
De acuerdo a la convocatoria, el respaldo popular se extenderá hasta el 30 de septiembre y busca reafirmar el compromiso del pueblo cubano con la causa venezolana y su liderazgo político, militar y social.