Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Etecsa concluye trabajos técnicos en redes móvil y fija

Las labores se ejecutaron entre la medianoche y las seis de la mañana de este martes

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que concluyeron este martes las acciones técnicas planificadas en plataformas que soportan servicios móviles y fijos, como parte de la estrategia de modernización de la infraestructura nacional.  

Según precisó la Dirección de Comunicación Institucional desde su web, las labores se ejecutaron entre la medianoche y las seis de la mañana de este martes, con afectaciones temporales en líneas móviles que inician por 505, 506, 507, 508, 53, 54 y 63.  

También resultaron impactados servicios de telefonía fija en localidades de Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba, informa ACN.

La empresa acotó que los clientes deben comprobar el funcionamiento de sus teléfonos y, en caso de incidencias, contactar al 118 o acudir a las oficinas comerciales.  

El proceso dio continuidad a acciones similares realizadas el 29 de agosto, orientadas a fortalecer la capacidad tecnológica y garantizar mayor estabilidad en las comunicaciones.  

Etecsa reiteró que los usuarios pueden mantenerse informados a través de su sitio web www.etecsa.cu, perfiles institucionales en redes sociales y medios de comunicación social.  

La entidad agradeció la comprensión por las molestias ocasionadas y aseguró que continuará informando sobre próximos pasos de la modernización de sus redes.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.