Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defiende Cuba reconocimiento de Estado palestino

La Cancillería cubana ha reiterado que la paz en dicha región solo será posible mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto entre Israel y Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, defendió hoy la urgencia de reconocer a Palestina como nación y el derecho de su pueblo a vivir en paz, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El Canciller recordó en la red social X que Cuba reconoció al Estado independiente de Palestina el 16 de noviembre de 1988, poco después de su proclamación por el líder palestino Yasser Arafat.

La Cancillería cubana ha reiterado que la paz en dicha región solo será posible mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto entre Israel y Palestina, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Este miércoles, en la Conferencia Internacional de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Solución Pacífica de la Cuestión de Palestina y la implementación de la Solución Biestatal, Cuba reafirmó su respaldo histórico al pueblo palestino.

Yuri Gala López, representante permanente alterno de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), insistió también en la importancia de la plena membresía de Palestina en la ONU.

El diplomático cubano denunció las acciones israelíes que han impedido durante más de siete décadas el ejercicio pleno de los derechos de los palestinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.