Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Presidente Díaz-Canel tradicional marcha desde Baracoa hasta Duaba

Como es tradicional, un grupo de jóvenes realizó también la recreación de aquel momento histórico, que marca la llegada de los principales líderes de la Guerra de Independencia para la continuidad de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, Cuba.- Al cumplirse hoy el 130 aniversario del desembarco de Antonio Maceo por Duaba para incorporarse a la Guerra Necesaria, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda encabezaron la tradicional marcha desde Baracoa hasta ese lugar histórico.

El Presidente Díaz-Canel intercambió en Baracoa con jóvenes como parte del movimiento Siempre Joven, conociendo la historia local y la cultura de este terruño, indicó el periódico provincial Venceremos. Cada año el pueblo guantanamero realiza una peregrinación desde Baracoa hasta Duaba en homenaje a la mencionada
efeméride.

Como es tradicional, un grupo de jóvenes realizó también la recreación de aquel momento histórico, que marca la llegada de los principales líderes de la Guerra de Independencia para la continuidad de la Revolución Cubana.

Meyvis Estevez Echavarria, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa localidad, pronunció las palabras centrales del acto en las que recalcó que debemos seguir el ejemplo de los mambises, de Maceo en Duaba para trabajar con dedicación y eficiencia para defender la Revolución en todos los frentes, apuntó.

Honor era el nombre de la goleta en la que Maceo y un puñado de mambises desembarcaron porDuaba hace 130 años. También el honor fue una cualidad de aquellos hombres, comentó Morales Ojeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.