El Presidente también se interesó por la labor educacional en el territorio. Autor: Tomada de X Publicado: 21/03/2025 | 02:51 pm
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este viernes áreas de interés socioeconómico de la provincia de Mayabeque.
Díaz-Canel inició el recorrido por el municipio de Quivicán, territorio agrícola ubicado en el sur de esa provincia, a unos 40 kilómetros de La Habana, informó la Presidencia en su cuenta en X.
El Presidente elogió el empeño de la fuerza de trabajo calificada, en tiempos difíciles, la organización y belleza del central Comandante Manuel Piti Fajardo y del batey, refiere la Agencia Cubana de Noticias.
Destacó que el ingenio, que no produce azúcar en la presente zafra, no ha detenido su actividad y comienza la producción de meladura y otros derivados, a la vez que genera electricidad para el Sistema Eléctrico Nacional.
????️| El joven técnico veterinario Adrián Salgado Pérez destacó que en estos momentos hay una buena atención para sus 34 trabajadores, se incrementaron los salarios y al colectivo lo distingue el sentido de pertenencia, pese a que es una labor difícil, que requiere mucha entrega. pic.twitter.com/tk0AbrDL9k
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) March 21, 2025
En Quivicán también fue a la Empresa Resecadora de Tabaco Rubio «La Salud» y a la unidad avícola La Soria, con más de 34 000 gallinas ponedoras, cuyas producciones están destinadas, fundamentalmente, al consumo social, como círculos infantiles y centros de salud.
Posteriormente Díaz-Canel llegó a Bejucal, donde recorrió el Palacio de la Música, según un post en la cuenta de X de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.
Morales Ojeda recordó que ese sitio quedó severamente dañado con el paso del huracán Rafael, en noviembre de 2024, y en poco tiempo lograron repararlo.
A la salida, en el céntrico parque Maceo-Gómez dialogamos con los bejucaleños que allí esperaban, añadió.
Después el mandatario se trasladó a la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí y el Centro Nacional de Biopreparados, donde intercambió con sus trabajadores acerca de los esfuerzos que realizan para continuar elaborando los productos que tributan al consumo nacional y a la exportación.