El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy que algunos políticos de Estados Unidos mantienen una posición contra el país antillano, con el propósito de satisfacer marcados intereses personales, informa Prensa Latina.
«Políticos cínicos de Estados Unidos que lucran con la política anticubana, mienten sin pudor al justificar acciones coercitivas contra el bienestar de nuestro pueblo», escribió el mandatario en la red social X.
Así, reaccionó a la determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar la exclusión de la isla de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, elaborada de manera unilateral por la Casa Blanca.
«Están desenmascarados», subrayó, y añadió que «Cuba desprecia su lacayismo y el mundo condena los desatinos del actual emperador».
Políticos cínicos de E.U que lucran con la política anticubana, mienten sin pudor al justificar acciones coercitivas contra el bienestar de nuestro pueblo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 21, 2025
Están desenmascarados. #Cuba desprecia su lacayismo y el mundo condena los desatinos del actual emperador. #CubaVencerá
La víspera, horas después de la toma de posesión para su segundo mandato, Trump anuló la decisión de su predecesor, Joe Biden, de excluir a la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo.
Díaz-Canel, también con un mensaje en esa red social, consideró que ello es un acto de «arrogancia» del gobernante estadounidense y un «desprecio por la verdad».
Otros dirigentes políticos y gubernamentales del país, representantes de organizaciones e instituciones locales y extranjeras, más personalidades de diferentes ámbitos y naciones, rechazaron la orden de Trump y la consideraron un paso atrás en el intento de promover relaciones de respeto entre Cuba y Estados Unidos.