Autoridades locales y citadinos acudieron a dar la bienvenida a los jóvenes en muestra de unidad. Autor: Tomada de Guerrillero Publicado: 18/01/2025 | 10:52 am
Estudiantes, trabajadores, artistas y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior reeditaron la marcha de la Caravana de la Libertad que concluyó este viernes su recorrido en esta occidental ciudad cubana.
Justo en la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro, en pleno corazón citadino, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Leyanis Carmona, recordó el paso libertador emprendido por Fidel y los barbudos el 2 de enero de 1959 desde la oriental provincia de Santiago de Cuba, destaca la nota de PL desde la más occidental de las provincias cubanas.
El Líder de la Revolución llegó hasta este lugar para, en medio de la multitud que lo aclamaba, hablar de sueños que poco a poco se hicieron realidad en un territorio bautizado como la Cenicienta por el atraso y el olvido a que era sometido.
Motivo más que suficiente para reunirnos nuevamente aquí y refrendar el compromiso de este pueblo y su juventud con Fidel y la generación histórica de la Revolución, aseveró la primera secretaria de la UJC en Pinar del Río.
La caravana partió desde el municipio de Los Palacios tras recibir el pabellón patrio de tierras artemiseñas y rindió tributo a Eliseo Reyes, luchador revolucionario conocido como el capitán San Luis en la Sierra Maestra y Rolando en la guerrilla del Che Guevara, ante el monumento que perpetúa su memoria a la entrada de la ciudad capital.
Banderas cubanas y del 26 de Julio engalanaron el histórico sitio donde una valla resaltaba la dedicatoria que el líder revolucionario dirigiera al pueblo a través de las páginas de una revista de época.
Autoridades locales y citadinos acudieron a dar la bienvenida a los jóvenes en muestra de unidad.