Desde la esquina de Trinidad y La Central, justo frente a los muros del otrora cuartel Moncada, como en 1959, partió la nueva caravana Autor: Juventud Rebelde Publicado: 02/01/2025 | 02:48 pm
SANTIAGO DE CUBA.- A 66 años de aquel enero victorioso, custodiada por los nuevos, avanza la libertad. Así lo demostraron pioneros, estudiantes y jóvenes de todos los sectores de esta oriental provincia quienes reeditaron la salida del convoy rebelde que con Fidel al frente extendió a toda Cuba la alegría del triunfo de la Revolución.
Desde la esquina de Trinidad y La Central, justo frente a los muros del otrora cuartel Moncada, como en 1959, partió la nueva caravana y fue despedida en acto político cultural encabezado por el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz, junto a Beatriz Jhonson Urrutia, primera secretaria del PCC en la provincia y Manuel Falcón, gobernador; dirigentes de las organizaciones de masas y una representación del pueblo santiaguero.
En una mañana que revivió las emociones del ayer, el General de Brigada de la Reserva Luciano Osoria Sanon evocó la alegría del pueblo en las calles y ratificó la decisión de quienes conquistaron el triunfo de seguir defendiendo las conquistas revolucionarias.
La Caravana de la Libertad seguirá llevando la dignidad de Cuba, ahora y siempre, porque seremos fieles y leales seguidores de Martí, Mella, Céspedes, Maceo, Fidel y Raúl, reafirmó en nombre de las nuevas generaciones Yesenia Acuña Borrero, primera secretaria de la UJC en tierra santiaguera.
La dirigente juvenil igualmente aseguró que los jóvenes continuarán sumados al empeño de construir un futuro mejor, lo que quedó confirmado durante el acto en el que nuevos militantes de la UJC recibieron el carné que los acredita como tales.
A bordo de un jeep y camiones y enarbolando banderas cubanas, del 26 de Julio, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, el nuevo convoy avanzó por la Carretera Central y tuvo las tradicionales paradas en Río Frío, Palma Soriano y Baire, en el municipio de Contramaestre, donde igualmente los noveles significaron su compromiso con la Patria y mostraron el talento artístico desarrollado por la Revolución.
Al filo del mediodía, en el histórico poblado de Baire, los caravanistas santiagueros fueron relevados por jóvenes destacados de la provincia Granma, quienes extenderán el mensaje joven de compromiso y fe en la victoria por su provincia.