Durante el Pleno del Comité Provincial del UJC en Santiago de Cuba fue reconocida la labor de Lisbeth Ramírez Hernández al frente de la organización juvenil. Autor: Tomada del perfil en Facebook de la UJC Publicado: 11/12/2024 | 12:03 am
SANTIAGO DE CUBA.— Al encuentro siempre conmovedor con los héroes y mártires de la Patria fue Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al concluir su jornada de trabajo en Santiago de Cuba y, a ellos llevó flores a nombre de la nuevas generaciones de cubanos.
En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el primer homenaje fue a Fidel, ante el monolito que atesora las cenizas de quien confió siempre en los jóvenes, pues hay en ellos entusiasmo, capacidad, energía, pureza, heroísmo... El tributo también para Martí, Céspedes y Mariana, como muestra de la continuidad de la única Revolución Cubana, iniciada el 10 de octubre de 1868.
El sentido homenaje fue, igualmente, para Frank País, el joven símbolo de toda la generación que se sacrificó, como dijo en una ocasión el Comandante en Jefe, y de quien el 7 de diciembre último se cumplieron 90 años de su natalicio. Su ejemplo sigue impulsando a la Revolución por la que dio su vida.
Poco después, la Primera Secretaria de la UJC saludó a los jóvenes que cada día, como parte de su servicio militar, integran la Unidad de Guardia de Honor en este altar de la Patria. A quienes asumen esa «misión que es gloria y compromiso», dijo que son «expresión de virtud y dignidad humanas, reflejo de los principios raigales que distinguen a los cubanos».
La dirigente juvenil llegó este martes a Santiago de Cuba para participar en el Pleno del Comité Provincial de la UJC, que en reunión extraordinaria, aprobó la liberación de su primera secretaria Lisbeth Ramírez Hernández, en un proceso natural de renovación.
En su lugar se promovió a Yesenia Acuña Borrego, de 33 años, licenciada en Sicología Clínica y madre de dos niños, quien se desempeñaba como miembro del Buró Provincial para atender la esfera de Jóvenes Combatientes y Trabajadores.
Los participantes en el Pleno —que acompañó Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en tierra santiaguera—, reconocieron la amplia trayectoria de Yesenia en la organización. También elogiaron la labor desarrollada por Lisbeth, quien luego de diez años de trabajo profesional en la organización asumirá nuevas tareas en el Partido.
A ambas agradeció Estévez Echeverría por el ejemplo, entrega y consagración, y a Yesenia la conminó a asumir con optimismo y confianza la nueva responsabilidad al frente de la vanguardia juvenil indómita.