Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A punto de llegar a depresión tropical disturbio que afectará a Cuba

Es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días

Autor:

Juventud Rebelde

Al 80 por ciento se elevó hoy la probabilidad de formación de una depresión tropical, que se convertirá después en tormenta en su avance hacia el norte por el mar Caribe, la cual podría afectar a Cuba.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su aviso sobre este sistema, señala que el disturbio AL97 de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe presenta lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en asociación con una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe.

Alerta la institución que se espera un desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días mientras se mueve de norte a noroeste sobre el centro y oeste del mar Caribe.

Advierte el CNH que, independientemente del desarrollo, es posible que haya lluvias localmente fuertes sobre partes de las áreas terrestres adyacentes del oeste del Caribe, incluidas Jamaica, La Española y Cuba.

Cuba se prepara frente a compleja situación meteorológica

El Instituto de Meteorología emitió además una información sobre posibles chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental del país, a medida que se acerca a la región una vaguada que se encontraba sobre el océano Atlántico. 

Por este motivo, la Defensa Civil estableció la fase informativa por intensas lluvias para Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. 

Información del Ministerio de Educación

Situación de las presas en Granma

Clases suspendidas en Granma

Pinar del Río toma medidas en sector educativo

Se reúne Consejo de Defensa Provincial en La Habana

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), participó este domingo en la reunión ampliada del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, para chequear las medidas preventivas ante la posible incidencia en la capital del evento meteorológico localizado al sur del mar Caribe.

La sesión de trabajo estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana.

El Primer Secretario del Partido en la capital insistió en la prioridad de la limpieza de los tragantes, en lo cual indicó, se deben involucrar todos los factores posibles, incluyendo a la población, para minimizar los efectos de las inundaciones.

También señaló optimizar la poda de árboles y la recogida de sus desechos para evitar afectaciones a las líneas eléctricas y la obstrucción de vías y alcantarillas.

Liván Alonso insistió en la importancia de la movilización de las estructuras del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas y los líderes formales e informales de las comunidades, para alertar a la población, con el objetivo de preservar a los ciudadanos y sus pertenencias.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.