Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siempre a favor de las causas nobles

El Presidente nacional de la organización reiteró a Juventud Rebelde que para la FEU es muy importante enfocarse en realzar el principio de la participación estudiantil

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Seguiremos denunciando el brutal genocidio israelí contra el pueblo palestino, siempre con el espíritu antimperialista que caracteriza a las universidades cubanas, aseguró a Juventud Rebelde Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Precisamente al papel de las movilizaciones desde las comunidades y las aulas para atender las prioridades del país, pero también en el camino de apoyar las nobles causas, como la de Palestina, está encaminado uno de los ejes de trabajo de la centenaria organización durante el curso lectivo 2024-2025, según precisó su Presidente nacional.

Además, Rodríguez González comentó sobre la aspiración de concretar una real representatividad estudiantil en estos tiempos, la que no puede desligarse en la práctica del ejercicio de la organización.

Asimismo, hizo referencia a otra de las prioridades de la FEU durante el período 2024-2025: la atención y el seguimiento a los problemas de los estudiantes fuera del campo universitario. «Sobre todo, dijo, se trata de preocuparnos por aquellos jóvenes que conviven en condiciones de vulnerabilidad y, de igual manera, por cuestiones como la atención al empleo estudiantil, donde no se viole lo estipulado en el Código del Trabajo para evitar cualquier forma de explotación laboral».

Entre las estrategias fundamentales que llevan adelante, reseñó, está la creación reciente en todas las estructuras de la secretaría de proyección social. Desde ahí, reconoció, se realizan coordinaciones para que los universitarios no sientan enajenada de sus problemas a la organización. «Hablamos de que sea la FEU la que abandere causas como la luchas de género, la discriminación racial, así como los criterios ambientalistas y otros que hoy ganan fuerza al interior de las universidades.

De esencial y emocionante catalogó Rodríguez González el tradicional acto de ingreso de los muchachos de primer año a la FEU que, próximamente, en el mes de octubre, estarán realizando todas las universidades del país. Por su parte, para los estudiantes continuantes este sigue siendo un curso atípico en cuanto a la cantidad de semanas,  lo cual implica realizar reajustes para alcanzar la mayor organización posible durante cada uno de los procesos, aseguró.

El Presidente nacional de la organización reiteró a Juventud Rebelde que para la FEU es muy importante enfocarse en realzar el principio de la participación estudiantil. Nada hacemos con continuar soñando sin lograr la integración efectiva y la articulación de nuestros muchachos en cada uno de los proyectos desde la brigada, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.