Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta joven de una isla

Por los jóvenes, por nuestro deporte revolucionario y en especial por Fidel, en la víspera del aniversario 98 de su natalicio, celebremos desde este lunes a lo largo y ancho de todo el país, convocó Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuba celebra este lunes el Día Internacional de la Juventud con el orgullo inmenso de contar con jóvenes que cada día hacen coincidir su epopeya cotidiana con el propósito colectivo de construir y defender nuestra obra mayor que es la Revolución. Lo festeja con orgullo y compromisos renovados, conscientes de que todos los días tenemos —y debemos— pensar, actuar, crear, aportar y trabajar, con los pies en la tierra, para lograr la mayor suma de felicidad para todos.

Y eso es posible hoy porque, a pesar de la compleja situación económica que sacude al país y el impacto desfavorable que tiene en las condiciones de vida de nuestro pueblo, se mantiene invariable la voluntad, como dijera Fidel, de cambiar todo lo que deba ser cambiado, para continuar garantizando el crecimiento, bienestar y desarrollo de sus niños, adolescentes y jóvenes, teniéndolos como destinatarios pero, sobre todo, como protagonistas de ese futuro mejor.

Por eso, como afirmó a este diario, Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este 12 de agosto será jornada de júbilo y, también, de aporte, de reafirmación, reflexión y combate por las más nobles causas, será un festejo a lo grande de una juventud que vive y se desarrolla bajo las duras condiciones de una nación bloqueada.

Tenemos sobradas razones para la alegría y la satisfacción porque desde el triunfo del 1ro. de enero los pinos nuevos han sido atendidos
integralmente y se confió en su decisivo rol para el avance de la naciente Revolución; una obra consolidada con la más reciente política para atender de manera individualizada, intersectorial y más profunda las problemáticas de estas edades, señaló.

Entonces, detalló Estévez Echevarría, la fiesta este 12 de agosto alcanzará a toda Cuba, y entre las muchas maneras de celebrar mencionó jornadas de trabajo productivo, acampadas, ascensos a los puntos más altos de la geografía nacional, exposiciones, conciertos, bailables, presentaciones de libros y de proyectos comunitarios, así como festivales deportivo-recreativos.

Será este día también de solidaridad con las juventudes en un mundo multicrisis, donde guerras, pobreza, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro. Por eso, como expresó la Primera Secretaria de la UJC, se juntarán voces en defensa de aquellos que luchan por derechos tan elementales como la propia vida, uno de los principios que definen desde su creación, hace 58 años, a nuestra querida Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Así, será un día de apoyo a los jóvenes de esa Venezuela hermana, bolivariana y chavista, que conquistó en las urnas su triunfo electoral; a esa Palestina salvajemente agredida, sus jóvenes, sus niños, sus mujeres… que a diario el ejército sionista hiere y mata; con los jóvenes universitarios y progresistas estadounidenses que, por ponerse del lado de la justicia y condenar la inhumana barbarie, son brutalmente reprimidos por su propio Gobierno.

De La Habana, como escenario principal de las actividades, habló de la presentación del libro Palabras que inspiran, que acopia frases de discursos, intervenciones, declaraciones, mensajes… de Fidel, Raúl y Díaz-Canel dirigidas a los jóvenes; y el recibimiento de la delegación que nos representa en los Juegos Olímpicos de París 2024 con nuestro pentacampeón Mijaín Lopez al frente, quien hizo soñar a millones de Cuba y el mundo.

«Invitamos a los habaneros, en nombre de todo nuestro pueblo a que se sume a esta bienvenida a nuestros atletas desde su salida del Aeropuerto Internacional José Martí hasta su llegada a La Piragua para reconocerle así su esfuerzo, empeño y dedicación y logro de haber clasificado y participado en tan importante evento.

«En este sitio emblemático habrá un cierre a lo grande con orquestas de música popular bailable por los jóvenes, por nuestro deporte revolucionario y en especial por Fidel, en la víspera del aniversario 98 de su natalicio, el eterno Caguairán que mucho confió en nosotros y en múltiples ocasiones celebró su onomástico rodeado con nuestro cariño y respeto sinceros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.