El asfalto con sello yayabero mejora el estado de importantes carreteras. Autor: Nelson Manuel Pérez Publicado: 24/06/2024 | 11:36 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Sin perder tiempo y sin poner rodillas en tierra por el complejo contexto —con escasez de recursos y frecuentes afectaciones del servicio eléctrico— se le devuelve el buen estado a un tramo de la Autopista Nacional, como parte de las acciones diseñadas para celebrar el 26 de Julio.
Justo en el tramo de diez kilómetros que inicia desde el puente ubicado en la zona de Punta Diamante, kilómetro 323, en el municipio espirituano de Cabaiguán, se sitúa y compacta el asfalto con sello yayabero directamente desde la planta Lázaro Villavicencio, donde el colectivo logra producir 36 toneladas de asfalto caliente por hora.
Jesús Pérez Sánchez, al frente de la planta, en total capacidad tecnológica, informó que para completar todos los kilómetros previstos en la Autopista Nacional deben producir 3 000 toneladas.
Al unísono se pavimenta la zona industrial de la ciudad de Sancti Spíritus en el vial que conduce hasta el poblado
taguasquense de Zaza del Medio. Por dicho lugar existe un fuerte flujo de transportación de carga.
En meses anteriores, en la planta se fabricó asfalto frío, el cual fue utilizado en labores de bacheo en las calles Carlos Roloff y Céspedes, de la urbe del Yayabo.
Pero la intermitencia del servicio eléctrico pone contra la pared cumplir con las metas previstas. A pesar de ello y de otras limitaciones, se aspira a extender las labores de mejoramiento a otras calles de la añeja villa.
De esa forma, se avanzaría el programa comenzado por el aniversario 510 de Sancti Spíritus. De modo similar sucede con la colocación de asfalto frío en el circuito norte de Yaguajay.
Todo este accionar, resultado de la organización y entrega del colectivo espirituano, es su principal aporte a las celebraciones por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.