Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mañana dedicada a los niños

Esta celebración, dedicada a reconocer y festejar los derechos y el bienestar de los niños, se lleva a cabo en muchos rincones del territorio nacional y uno de los sitios más especiales para esta ocasión fue el Jardín Botánico de La Habana, conocido como «Quinta de los Molinos»

Autor:

Roberto Suárez

El Día Internacional de la Infancia en Cuba es una fecha esperada con gran entusiasmo por niños y familias de todo el país.

Esta celebración, dedicada a reconocer y festejar los derechos y el bienestar de los niños, se lleva a cabo en muchos rincones del territorio nacional y uno de los sitios más especiales para esta ocasión fue el Jardín Botánico de La Habana, conocido como «Quinta de los Molinos».

Allí se realizaron varias iniciativas en las que se unieron los temas históricos con la preservación del medio ambiente. Las actividades sirvieron para que las fuerzas de guardabosques compartieran algunas de sus habilidades y transmitieran a los niños la importancia de su trabajo en el cuidado de las reservas naturales que tiene nuestro país.

Los niños se mostraron interesados durante el recorrido por las diferentes áreas en las que pudieron realizar diferentes ejercicios prácticos, preguntas e interactuar con miembros del cuerpo de guardabosques que asistieron y ocuparon diferentes espacios.

La Quinta de los Molinos es un lugar histórico y natural que ofrece un entorno especial para la celebración del Día de la Infancia. El jardín botánico, situado en el corazón de La Habana, combina la belleza natural con una rica herencia cultural.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.