Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El aporte certero a la amistad entre China y Cuba

En la tarde de este martes, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió a Ma Hui, embajador del gigante asiático, quien concluye su misión diplomática en La Habana

Autor:

Yudy Castro Morales

Cuba distinguió el encuentro, este martes, del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con Ma Hui, embajador del gigante asiático en La Habana, quien concluye, luego de tres años, su misión diplomática en la nación caribeña.

Al recibirlo en la sede del Consejo de Ministros, del Palacio de la Revolución, el Jefe de Gobierno resaltó los avances experimentados en esta etapa. «Nos quedamos con un recuerdo muy positivo de su gestión como embajador y estamos muy agradecidos de su labor, dirigida al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países».

Somos dos naciones que, a pesar de distancias y diferencias, nos unen vínculos históricos. «Cuba siempre estará agradecida del Partido, del Gobierno y del pueblo chinos por su solidaridad, apoyo y acompañamiento a lo largo de la historia», aseguró el Primer Ministro, quien destacó el significado que tiene para los cubanos la Medalla de la Amistad, condecoración impuesta este lunes a Ma Hui.

Mi trabajo aquí me permitió «cosechar felicidad» y he sido testigo de momentos históricos de los nexos entre nuestros países, reconoció el diplomático, al tiempo que subrayó la cooperación entre la Mayor de las Antillas y China, especialmente en la lucha contra la Covid-19. Como un país hermano, dijo, «nos sentimos honrados de ayudar a Cuba en tiempos difíciles».

Durante este periodo, la confianza política mutua se ha elevado al más alto nivel, y la voluntad de ambas naciones de construir una comunidad de futuro compartido tiene un sentido muy especial. Hemos logrado muchos éxitos en la cooperación económica y comercial, y hemos retomado proyectos prioritarios, puntualizó el embajador.

Cuba y China siempre se han apoyado en los escenarios internacionales, reiteró, y ello evidencia la disposición de salvaguardar la independencia y soberanía de los países en vías de desarrollo.

En la jornada estuvieron presentes, además, Zhang Buxin, ministro consejero de la embajada china, y Li Chao, jefe de la Sección Política. Por la parte cubana también asistió Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asia, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.