Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toman posesión de sus cargos los gobernadores y vicegobernadores recién electos

La ceremonia solemne, fue presidida por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el miembro del Consejo de Estado y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez

Autor:

Daimy Díaz Breijo

La Habana. —Este viernes, según lo dispuesto por el Consejo de Estado de la República de Cuba, tomaron posesión de sus cargos los gobernadores y vicegobernadores recién electos en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

En ceremonia solemne, presidida por el miembro del Consejo de Estado y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, y con la presencia del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, tomaron posesión de sus cargos la gobernadora y el vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, Yolexis Rodríguez Armada y Rolando José Rajadel Alzuri.

En nombre del Consejo de Estado, Acosta Álvarez les trasladó una felicitación y deseó éxitos en el desempeño de sus funciones, junto al Consejo Provincial, para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.

Al intervenir, el Jefe de Gobierno resaltó que este acto tiene una importancia capital, pues patentiza el ejercicio pleno de la democracia socialista.

Marrero Cruz se refirió a los retos que implica organizar y dirigir la Administración Provincial, en un escenario complejo, marcado por el recrudecimiento del bloqueo, la asfixia económica y la persecución financiera.

El Jefe de Gobierno también destacó las potencialidades que tiene Cienfuegos, especialmente la calidad humana de su pueblo, y lo ha demostrado a lo largo de toda su historia.

«Constituye un alto honor ser elegidos  como gobernadora y vicegobernador, por lo que les expreso nuestro agradecimiento al depositar en nosotros la confianza y la alta responsabilidad que significa servir al pueblo con infinita lealtad, que es, en definitiva, servir a la Revolución», aseguró Rodríguez Armada.

A su juicio, «muchos son los retos que tenemos por delante, en primer lugar, desarrollar la economía y, por otro lado, desarrollar un trabajo político más profundo y coherente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.