Antonio Muñoz, el gigante del Escambray, estuvo entre los homenajeados con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba Autor: Roberto Suárez Publicado: 29/04/2024 | 11:43 pm
Los méritos excepcionales de hombres y mujeres consagrados a la Revolución y a la vida laboral por hacer crecer nuestro país, fueron reconocidos este lunes durante el acto de imposición de condecoraciones y títulos honoríficos a trabajadores y colectivos destacados, al que asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En el salón de protocolo El Laguito acompañaron a los homenajeados, además, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; todos miembros del Buró Político.
De manos del mandatario cubano, 19 compañeros recibieron el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el cual lleva implícito, también, la admiración de todo nuestro pueblo. Entre los condecorados se encontraban personalidades de nuestra cultura, el arte, el deporte, las ciencias, destacados obreros y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Con la emoción que entraña premiar la trayectoria laboral de quienes han entregado a Cuba grandes obras, en el emotivo acto se otorgó, además, las órdenes Lázaro Peña de 1er., 2do. y 3er. grados a trabajadores, colectivos vanguardias y dirigentes sindicales; mientras que otros recibieron la medalla Jesús Menéndez.
Son reconocimientos todos que sintetizan la intensa labor de hombres y mujeres en los sectores de la educación, la cultura, la defensa, la administración pública, la actividad azucarera, las industrias, la construcción, la agricultura y el transporte. Todos los homenajeados han demostrado valores de patriotismo y fidelidad a la Mayor de las Antillas.
Con ese ejemplo de laboriosidad y a pocas horas de celebrarse la fiesta del proletariado mundial, los cubanos asistiremos este venidero 1ro. de mayo a otra jornada histórica de respaldo a la Revolución.