Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fructíferos intercambios entre estudiantes de ingeniería química

En días recientes se celebró la séptima edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Con el objetivo principal de compartir los conocimientos científicos y potenciar la confraternización entre los estudiantes, se realizó por estos días en la Universidad Tecnológica de La Habana «José Antonio Echeverría» (Cujae), la séptima edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (ENEIQ).

Se trata de un evento todavía joven que por primera ocasión acogió la Cujae, y al que asistieron 45 delegados fundamentalmente estudiantes de ingeniería química formados en las universidades del país, explicó Gabriela Lazo, miembro del comité organizador.

Entre las actividades más importantes estuvo la visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del Mariel, donde los futuros ingenieros químicos pudieron acercarse a la parte práctica de la carrera, precisó.

Los debates científicos fueron el centro del evento, aclaró, y divididos en cinco comisiones, los estudiantes intercambiaron sobre temas medulares relacionados con la ingeniería aplicada, el medio ambiente o el análisis de procesos.  

Se presentaron trabajos con alta calidad investigativa y docente, dijo, algo que también se comprobó durante los concursos de conocimientos. En tal sentido, la universidad más premiada del ENEIQ resultó la Cujae, agregó.  

Como particularidad en esta séptima edición, explicó, se incorporaron 11 delegados que son profesionales de la industria, quienes presentaron a los jóvenes estudiantes los proyectos científicos en lo que están envueltos las empresas cubanas a las que pertenecen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.