La alegría y el entusiasmo distinguen a las delegaciones de todas las provincias. Autor: Roberto Suárez Publicado: 01/04/2024 | 03:57 pm
Cuando esta edición llegue a sus manos ya estarán en la capital los 400 delegados y el centenar de invitados que participarán en el 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que abre oficialmente mañana miércoles sus sesiones de trabajo, luego de intensos meses de debate y pensamiento en las diferentes estructuras de la organización juvenil.
Justamente a las 3:15 de la tarde de este 1ro. de abril, con su valiosa carga de alegría y compromiso, partió hacia La Habana el tren 12mo. Congreso de la UJC desde la terminal ferroviaria de Holguín, que traerá a los delegados de todas las provincias, excepto de Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río, quienes viajaron en ómnibus; mientras la delegación pinera llegará hoy luego de cruzar el golfo de Batabanó.
En la terminal de trenes de la capital, al amanecer de este martes, será el primer gran abrazo de todos los asistentes al Congreso, y allí estarán también los anfitriones de la ciudad para darles la bienvenida. Tras su arribo, los jóvenes rendirán tributo a Julio Antonio Mella, en el monumento que al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana guarda sus cenizas.
Luego partirán hacia las villas del Congreso para el alojamiento y la acreditación y, en la tarde, en el Palacio de Convenciones, tendrán un encuentro con representantes de varios ministerios involucrados en el cumplimiento de la Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes, aprobada el pasado año por la Asamblea Nacional del Poder Popular.