Decenas de pioneros se unieron a los universitarios en el último tramo del recorrido. Autor: Comunicación UO Publicado: 05/10/2023 | 11:49 pm
La distribución de uniformes escolares para el curso académico 2023-2024 finalizará el próximo 15 de marzo en todo el país, con excepción de la provincia de Matanzas, donde debido a retrasos en las entregas a la red comercial, las ventas continuarán el día 30 del actual mes.
Según María de los Ángeles Hechavarría Escalante, directora de comercio minorista del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), esta decisión se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación.
En este sentido, enfatizó que es necesario mediar en las regiones según las instrucciones de esta organización para completar el proceso e informar a las autoridades correspondientes.
La funcionaria pidió a los interesados que aún tienen cupones en sus manos que vayan a la tienda y compren la ropa mencionada antes de la citada fecha según sitio web del Mincin.
En agosto del 2023, a partir de los aseguramientos de una parte de los uniformes escolares, se decidió comenzar el expendio, en una primera etapa, de dos juegos de prendas para preescolar y quinto grado de la enseñanza primaria, y un juego destinado a los grados iniciales séptimo, de secundaria básica; décimo, de preuniversitario, así como para los primeros años de las enseñanzas politécnica y pedagógica.
Cada provincia planificó un calendario de distribución y comercialización para que fueran distribuidos de forma escalonada y todos los estudiantes recibieran su ropa escolar, antes de septiembre, cuando inició el ciclo escolar 2023-2024.