Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocan en Cuba acciones del 13 de marzo de 1957 contra la dictadura de Batista

Jóvenes de Cuba y combatientes evocaron el aniversario 67 del asalto al Palacio Presidencial, la toma de la emisora Radio Reloj y rindieron tributo al líder revolucionario que encabezó las acciones

Autor:

Juventud Rebelde

A José Antonio Echevarría lo recuerdo con alegría y a la vez con seriedad, evocó hoy Otto Hernández, el último sobreviviente del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj hace 67 años, reporta Prensa Latina.

Hernández, quien acompañó al líder estudiantil en la acciones del 13 marzo de 1957 junto a Fructuoso Rodríguez, Joe Westbrook, entre otros recordó también al conocido como «Manzanita» como un joven alegre, jovial e igualmente serio y responsable.

Jóvenes de Cuba y combatientes evocaron el aniversario 67 del asalto al Palacio Presidencial, la toma de la emisora Radio Reloj y rindieron tributo al líder revolucionario que encabezó las acciones: José Antonio Echevarría, en el sitio donde cayó asesinado al costado de la Universidad de La Habana, al ser interceptado por una patrulla policial.

Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Ricardo Rodríguez reafirmó el compromiso del estudiantado universitario con Cuba, como la forma más profunda de honrar y mantener presentes a los Mártires del 13 de marzo.

A solo días de la celebración del Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba convocó a la membresía de la FEU a la construcción socialista desde una militancia alegre y optimista de la Patria y de la vida.

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes integrantes del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial con el propósito de ajusticiar al gobernante Fulgencio Batista (1952-1959), quien accedió al poder mediante un golpe de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.