Varios canales electrónicos se han creado en el país para el pago de los servicios y productos que adquiere la población. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 24/08/2023 | 10:48 pm
El ministro presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez, durante una de las sesiones de trabajo de este martes de la Comisión de Asuntos Económicos, señaló que los procesos asociados a la bancarización han estado marcados por diversas problemáticas, como las extensas colas, la ineficiencia organizativa en algunas oficinas, respuestas sin argumentos del personal especializado, trámites fallidos, engorrosos o con poca agilidad, fallas en las comunicaciones o sistemas tecnológicos. Todas estas dificultades exigen una solución a corto y largo plazo.
El directivo explicó además que en estos momentos funcionan 799 cajeros automáticos, la gran mayoría de estos con deficiencias. Por tanto, la disponibilidad para extraer con éxito el efectivo no supera el 75 por ciento como promedio, de ahí que se hagan necesarias acciones concretas.
Asimismo, aseveró el impacto de la Resolución 111/2023, la cual está destinada a acelerar las acciones a favor de la bancarización y ofrecer a la población la posibilidad de elegir cómo efectuar sus pagos por la compra de productos o servicios a los diferentes actores económicos, tanto del sector estatal como privados.