Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

4ta. Conferencia Nación y Emigración: juntos por Cuba

La apertura del encuentro estuvo presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez 

Autor:

Bertha Mojena Milián

Una razón nos asiste y es más poderosa que todas: somos cubanos y ser cubanos implica un deber. Esa máxima del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que pareciera dicha por estos días, recobra fuerzas en el sentir de quienes han venido desde muchas partes del mundo, a la tierra que los vio nacer, para participar en la 4ta. Conferencia Nación y Emigración, inaugurada este sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dio la bienvenida en nombre del Gobierno y del comité organizador a los participantes, y convocó a reflexionar e intercambiar, teniendo como premisas el respeto irrestricto a la soberanía e independencia de la patria y los deseos de seguir reforzando los lazos con los nacionales en el exterior.

Foto: Omara García Mederos ACN

En la apertura, presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvieron también presentes Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra; ministros y representantes del Estado, el Gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, así como funcionarios de la cancillería cubana.

La 4ta. Conferencia Nación y Emigración, en la que participan 371 cubanos y cubanas residentes en otros países, sesionará durante dos días y tendrá como ejes para el debate las perspectivas en la vinculación de Cuba con los nacionales en el exterior, la cultura y la identidad, el desarrollo socioeconómico y las inversiones, así como la comunicación y las nuevas tecnologías.

Está enmarcada en el año del 45 aniversario del Diálogo de 1978, por lo cual constituye motivo de conmemoración y de significación de ese diálogo ininterrumpido que —según Rodríguez Parrilla— es «muestra afortunada e inequívoca del fortalecimiento de los vínculos que nos unen».

Foto: Omara García Mederos ACN

Foto: Omara García Mederos ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.