La feria que tuvo lugar en el Mincom sirvió para incentivar el uso de los canales electrónicos de pago. Autor: Isel Moreira Zulueta Publicado: 15/08/2023 | 10:48 pm
El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) abrió sus puertas este martes para familiarizar al público con los canales de pago digital, modalidad que se incentiva como parte del proceso gradual de bancarización del país, durante la 1ra. feria de comercio electrónico Cámbiate a lo digital, en el municipio de Plaza de la Revolución.
La planta baja del Mincom recibió a expositores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Copextel, TRD Caribe, Banco Metropolitano, Xetid, Bandec, Joven Club Plaza, así como de empresas privadas. Todos llevaron muestras de sus servicios listos para ser comercializados con los interesados solo por la vía de pago electrónico.
Como invitados especiales acudieron proveedores de servicios digitales de La Habana Vieja «por ser un municipio muy adelantado en las prácticas del comercio electrónico. Queríamos que los placeños se impregnaran de ese saber hacer», aseguró Cecilia Valdés Milián, miembro del comité organizador de la feria.
La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en declaraciones exclusivas a JR, expresó que el trabajo realizado «es muy importante porque aquí se hacen tres acciones: acercar los productos a la población, capacitar en el uso de las plataformas digitales y habilitarles a las personas el Transfermóvil, EnZona y los servicios de Joven Club».
En el recinto ferial los puntos más visitados por la población fueron el de Etecsa, que realizó un concurso para premiar a quienes conocían más sobre los pagos digitales y TRD Caribe, con rifa y venta de módulos de productos de aseo. El punto de venta de Correos de Cuba, con sus artículos escolares y de oficina, también captó la atención de los visitantes.
Los espacios del Banco Metropolitano y Bandec estuvieron a disposición de quienes desearon habilitar sus tarjetas o acceder a servicios bancarios. El encuentro coincidió con el inicio del descuento del 6 por ciento a todos los clientes que realicen pagos con tarjetas magnéticas y en las pasarelas de pago por bienes y servicios.