Cuba y sus niños, adolescentes y jóvenes recordarán el legado del Comandante en Jefe. Autor: Tomada de CubaMinrex Publicado: 03/08/2023 | 11:41 pm
De fiesta y mucho más se vestirá Cuba a partir de este sábado para celebrar desde ya el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. Será una gran jornada de júbilo, reafirmación y combate, multiplicados por la inminente llegada del 13 de agosto, cuando conmemoraremos el aniversario 97 del natalicio de nuestro Fidel, el eterno Comandante que siempre confió en las nuevas generaciones.
Por eso, como dijo Reudenys Salas Hartemant, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), lo que comienza mañana y se extenderá casi hasta mediados de mes, es parte de la jornada juvenil por Fidel que la organización ha diseñado para «honrar al eterno joven rebelde y hacer perdurable nuestra promesa de que aquí estaremos siempre defendiendo la Revolución como él nos pidió».
Precisamente, las actividades comenzarán a 29 años de la victoria popular del 5 de agosto de 1994, «porque dice mucho esta fecha, enseña mucho y alienta mucho», al decir del Comandante en Jefe; y porque es uno de esos hitos confirmadores de la fuerza indestructible de la unidad del pueblo y de la validez del sentimiento patriótico forjado por la Revolución en el ejemplo de Fidel.
Este sábado en los principales parques y plazas del país tendrá lugar un gran festival con proyectos culturales, deportivos, ferias de salud, música bailable, ofertas gastronómicas…, puntualizó Salas Hartemant. La sede mayor de la fiesta será el habanero Parque 13 de Marzo, donde a partir de las 9:00 a.m. se podrá intercambiar, además, con proyectos nacidos del talento de las universidades, asistir al festival del papalote, a presentaciones y ventas de libros, así como a otras sorpresas.
Señaló que en estos días también se realizarán movilizaciones productivas, conciertos, exposiciones, cantatas, diálogo de generaciones, excursiones, jornadas de saneamiento ambiental e intervenciones comunitarias, encuentros con combatientes de la Revolución y ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, como el que protagonizarán
miembros de la Asociación Hermanos Saíz hasta la cima del Pico Real del Turquino.
La jornada prevé, igualmente, el desarrollo del festival pioneril Cuba mi país, una nueva edición de los campamentos de verano, la premiación del concurso fotográfico Jóvenes en el lente, una pintada contra el bloqueo, la proyección de audiovisuales, así como conversatorios sobre la Política integral para la atención a la niñez, la adolescencia y las juventudes, aprobada recientemente en el Parlamento.
El dirigente juvenil subrayó que las celebraciones de este año encuentran a los más nuevos y su vanguardia política enfrascados en la realización de su 12mo. Congreso y, por eso, muchas actividades tendrán a las zonas de trabajo de la UJC, «como escenario de cuanto acontezca en busca de esa cita inclusiva, dinámica y transformadora por la que apostamos».