Jóvenes destacados de diversos sectores en la sociedad participan en los campamentos de verano, los cuales unen aprendizaje con recreación. Autor: Comité Nacional de la UJC Publicado: 29/07/2023 | 09:44 pm
La satisfacción y la alegría se reflejan en los rostros de los jóvenes que por estos días disfrutan de los campamentos de verano. La singular iniciativa —nacida de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hace ya siete años— permite a sus protagonistas conocer más su provincia, su historia, su gente, compartir entre amigos y contribuir colectivamente a la sociedad.
Con sede en las universidades del Ministerio de Educación Superior o del Ministerio de Salud Pública, esta propuesta invita al aprendizaje, la recreación sana y útil, el aporte socioeconómico y el intercambio, según comentó a este diario Reudenys Salas Hartemant, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien añadió que esta nueva edición comenzó el viernes último.
Agregó que en cada provincia cien jóvenes destacados en el estudio, el trabajo y la defensa participan de los campamentos…, y el programa diseñado —según las necesidades y posibilidades de cada territorio— ha tenido de todo: paseos, visitas a lugares de interés socioeconómico y científico, rutas históricas, labores productivas y en favor del medio ambiente, así como más de un chapuzón.
Salas Hartemant precisó que este año la iniciativa tiene una relación muy especial con el 12mo. Congreso de la UJC, y, por ello, sus protagonistas confluyen en los encuentros que se hacen a nivel de zona de trabajo, como resumen del proceso de fortalecimiento de los comités de base, efectuado hace ya unos meses.
Allí, junto a la comunidad se unen todos los jóvenes, militantes y no militantes, con variadas propuestas recreativas, culturales y deportivas, con el intercambio que conecta y fortalece hábitos, habilidades, valores y principios. Y no falta en ello el aporte de nuestros movimientos y organizaciones estudiantiles, señaló.
Finalmente, el dirigente juvenil dijo que hasta el próximo martes, se desarrolla esta primera etapa de los campamentos de verano, pero del 18 al 22 de agosto llegará una segunda edición. Y agradeció el apoyo de los Gobiernos y demás autoridades de cada territorio, así como también de los organismos, empresas e instituciones, para que esta propuesta, año tras año, pueda hacerse realidad.