Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro insiste en producir alimentos con nuestros propios esfuerzos  

Visitó Manuel Marrero Cruz sitios de interés socioeconómico en los municipios holguineros de Gibara y Rafael Freyre, e inauguró una base de campismo en el litoral nororiental  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

HOLGUÍN.— «Producir alimentos depende de nosotros y aquí hay un ejemplo de lo que fue un lugar de referencia nacional, el cual debemos seguir rescatando», expresó el Miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, al visitar el polo producto de Beola, en el municipio de Rafael Freyre.

Formas productivas, además de usufructuarios y otras fuerzas de trabajo, le han dado un impulso a dicha zona, donde han sido ubicados sistemas de regadío, se fomentan cultivos varios y se están revitalizando otras infraestructuras de apoyo, en pos de aprovechar unas 2100 hectáreas de tierra.

Marrero Cruz compartió minutos antes con Yilén Pupo y sus familiares, quienes recibieron una vivienda nueva, construida por la Empresa Provincial Constructora de Holguín (Domus), cuyos trabajadores entregaron el inmueble rural tras un mes de labor.

Cerca de ese hogar del barrio El Tamarindo, en territorio gibareño, el Primer Ministro estuvo junto a sus pobladores, interesándose por la atención a personas vulnerables, el funcionamiento de la cobertura médica, los rendimientos agrícolas y ganaderos, y otros temas de interés comunitario.

El integrante del Buró Político llegó igualmente al tejar Santa María, perteneciente a Domus, en el que se fabrican ladrillos y losas de barro, destinados al Programa de la Vivienda en lo fundamental, y preguntó por el trabajo manual en la confección de materiales y los formatos de estos, adaptados luego de distintas pruebas.

Asimismo, verificó la calidad de las materias primas y fue informado sobre los precios aprobados de cada pieza, tanto para el pago a los obreros como los de comercialización. Orientó siempre analizar gastos y costos, que permitan la aplicación del carácter social del enclave, compuesto por tres naves y dos hornos, con capacidad de fabricación de 1500 ladrillos y 200 losas diarias, y cuya actividad se ha intensificado durante el mes actual.

A la inauguración del campismo Playa Los Bajos, en el litoral de Gibara, asistió el también diputado al Parlamento por este municipio, quien destacó la terminación constructiva del complejo –administrado por el Grupo Empresarial Campismo Popular–, el confort de sus espacios y la belleza natural del entorno.

La puesta en operaciones de la décima instalación para campistas en Holguín fue apreciada por Marrero Cruz. Sugirió allí mejorar las áreas exteriores, a fin de fortalecer el destino, y el empleo de la transportación marítima, como vía complementaria al acceso terrestre a la base, la cual combina 40 casas de campaña y 26 cabañas biplantas. Al conversar con los huéspedes, departió acerca de los servicios, las opciones recreativas y las condiciones de alojamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.