Díaz-Canel depositó flores en los memoriales de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y en la sencilla roca que guarda los restos mortales de Fidel. Autor: Estudios Revolución Publicado: 30/06/2023 | 01:23 pm
SANTIAGO DE CUBA.- En un día al que dio inicio con la recordación de los jóvenes Josué, Floro y Salvador, caídos el 30 de junio de 1957 en las calles de esta ciudad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió al Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia para rendir honor a los fundadores de la Patria.
Solemne, imprescindible... fue el tributo del Presidente @DiazCanelB este viernes a los héroes y mártires de la Patria en el Cementerio de Santa Ifigenia.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) June 30, 2023
Rosas rojas para Martí, Céspedes, Mariana y Fidel sellaron el homenaje. pic.twitter.com/WkgHcllzyT
Acompañado por el primer secretario del comité provincial del Partido en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, tras la marcial marcha de la Guardia de Honor, Díaz-Canel depositó flores en los memoriales de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y en la sencilla roca que guarda los restos mortales de Fidel.
En un tuit, temprano en la mañana, el Presidente de la República escribió también: «Nuestro homenaje a Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, valerosos jóvenes asesinados en plena calle de Santiago de Cuba por la tiranía batistiana. El ejemplo de estos muchachos sigue impulsando a la Revolución, por la que dieron sus vidas».