SANTA CLARA.— La contundente marcha para celebrar el aniversario 95 del natalicio del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara y el 178 del Mayor General Antonio Maceo y Grajales, protagonizada la víspera por cientos de santaclareños, mostró el apego a sus ideas y convicciones en defensa de nuestro proyecto.
Elocuentísimas las imágenes de la demostración iniciada casi a la amanecida desde el Parque que se honra con el nombre del Titán de Bronce hasta el Complejo Escultórico donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha.
En la voz multitudinaria de la juventud y pueblo en general trascendieron los valores humanos y revolucionarios que los distinguió, por lo que hoy y siempre honraremos sus memorias con el cumplimiento del deber, enfatizó Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el homenaje.
Ailyn Álvarez García, miembro del Consejo de Estadio y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a las máximas autoridades de la provincia, encabezó el tributo que incluyó el cambio a pioneros de la pañoleta azul por la roja, la entrega del carné que los acredita como militantes de la Unión Jóvenes Comunistas o del Partido a un grupo de jóvenes destacados.
Igualmente hubo presentaciones de libros sobre el Che y la cancelación filatélica por el aniversario 95 de su nacimiento en una mañana santaclareña donde la evocación patriota resplandeció.