Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meteoro 2023 se centra en Holguín en peligros identificados

Un simulacro de accidente ferroviario se efectuó en el municipio de Cacocum, en el cual la acción demostrativa puso en práctica primeros auxilios, extinción de las llamas por parte del Cuerpo de Bomberos, y operativos médico y de transporte

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Holguín.— La segunda jornada del ejercicio popular Meteoro 2023, a propósito del Día Nacional de la Defensa, ejercitó variantes de situaciones de desastres; todo basado en peligros identificados en la provincia.

Un simulacro de accidente ferroviario se efectuó en el municipio de Cacocum, en el cual la acción demostrativa puso en práctica primeros auxilios, extinción de las llamas por parte del Cuerpo de Bomberos, y operativos médico y de transporte. Además, fueron movilizados trabajadores de ese sector, acompañados por pobladores.

La respuesta a un episodio de accidente masivo aéreo también se alistó en el aeropuerto internacional Frank País García, donde fuerzas propias y cooperantes cumplieron el cronograma previsto para esos casos. Allí se chequeó el Plan de Aviso, así como el funcionamiento de las comunicaciones, los servicios en tierra y la cohesión entre el personal de distintas unidades.

Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reconoció el actuar en el terreno y la disciplina, ante esas hipotéticas adversidades, y llamó a cumplir con responsabilidad lo dispuesto en fechas como la de este domingo.

Asimismo, en la UEB División Territorial Comercializadora de Combustibles Holguín se procedió al despliegue humano y tecnológico frente a la ocurrencia de un siniestro en un depósito de gasolina, producido por fuertes descargas eléctricas, derivadas de una tormenta local severa.

El Plan de Reducción de Riesgos de Desastres se concretó en el terreno, esparciéndose agua en el tanque afectado y los contiguos, a partir de la participación de brigadas contra incendios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.