Sobre la línea indivisible que une a Martí y Fidel en la historia de Cuba habló Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz. Autor: Jorge Pérez/PL Publicado: 29/03/2023 | 10:44 pm
El Centro Fidel Castro Ruz, en su sala interactiva Birán, acogió este miércoles la décima edición del encuentro nacional Diálogo de Generaciones, que comenzó con la inauguración de la exposición Martí y Fidel por un diálogo único, continuo y ascendente, compuesta por una selección de portadas de la revista Martillando, la cual fue presentada por su coordinadora, Lil María Pichs.
Al referirse al encuentro, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), Orlando Ernesto Pérez Núñez, explicó que esta es una edición especial en homenaje a nuestro Comandante en Jefe, considerado el mejor discípulo del Apóstol, y es un punto de convergencia de los dos pilares ideológicos del proyecto socialista cubano: el pensamiento martiano y el marxista-leninista.
Aseguró que entre sus objetivos está no solo acercar el debate a los jóvenes, sino también a los adolescentes y niños, por lo que fueron invitados un grupo de estudiantes de la enseñanza media y la Organización de Pioneros José Martí. Además, según expresó, la idea es mantener las esencias que han caracterizado siempre estos intercambios, con la memoria y guía del doctor Armando Hart Dávalos, presidente de honor del MJM.
Para esta ocasión, el diálogo de generaciones contó con la presencia y el criterio de Elier Ramírez Cañedo, Doctor en Ciencias Históricas y subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, quien conversó sobre la línea indivisible que une a estos dos grandes hombres de la historia de Cuba: Martí y Fidel, e hizo énfasis en el antimperialismo que caracterizó sus continuas denuncias hacia el carácter crudo y desigual de los Estados Unidos.
Entre las actividades previstas en el programa del evento, estuvo un espacio dirigido a compartir experiencias sobre las iniciativas y proyectos juveniles martianos y del propio Centro Fidel Castro Ruz, principalmente los que se han llevado a cabo desde 2017 hasta la fecha en las plataformas digitales, como una de las vías efectivas para acercar la historia a las nuevas generaciones, explicaron las vicepresidentas del MJM, Diana Brea y Darianna Acuña.