Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice Primer Ministro comprueba situación operativa en termoeléctrica de Felton

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez verificó parámetros y acciones comprendidos en procesos del enclave holguinero

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

FELTON, Holguín.— Disponibilidad y rehabilitación de los bloques de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez fueron evaluadas hoy por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice Primer Ministro del país, como parte del seguimiento a esas tareas, que impactan en el sistema electroenergético nacional.

Valdés Menéndez valoró estado técnico y operatividad de la unidad Uno, que ha ganado en estabilidad, toda vez que disminuyen sus salideros de caldera y la turbina funciona con regularidad. Esos avances han posibilitado la reducción del tiempo fuera de servicio y que se disponga de 245 MW de potencia.

Euclides Rodríguez, director general de la Lidio Ramón Pérez, informó sobre la situación actual de ese bloque, cuyo primer mantenimiento parcial de 2023 se prevé ejecutar en el trimestre inicial. El directivo resaltó la colaboración de especialistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes han aportado al mejoramiento de las condiciones técnicas y de atención al hombre de la CTE.

También el Comandante de la Revolución verificó el desarrollo del cronograma de desmontaje del bloque Dos, al que se proyecta devolver su potencia nominal de 250 MW y, entre otras acciones, reconstruirle totalmente la caldera, sustituyéndole equipos y accesorios dañados por un incendio en julio último, y otros con deficiencias identificadas durante la explotación.

El Vice Primer Ministro pasó revista a indicaciones de la visita anterior, recibió una explicación acerca de las particularidades del desmontaje e insistió en la observación diaria del sistema de generación y sus variables tecnológicas en la unidad Uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.