Delegados e invitados al 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) visitan la comunidad El tejar, en el barrio Husillo. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 18/12/2022 | 05:35 pm
Como continuidad de esa gratificante y acogedora experiencia del 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en las comunidades, este domingo los delegados e invitados que asisten a la cita nacional se encontraron con los pobladores en diferentes sitios de La Habana, porque la organización es también el barrio: sus estudiantes, sus profesores, sus proyectos universitarios y de vida.
Fue una mezcla hermosísima la que ocurrió, por ejemplo, en la comunidad El Tejar, del barrio Husillo, perteneciente al capitalino municipio de Marianao. Allí sus vecinos —sobre todo, los niños y adolescentes—, disfrutaron de un domingo diferente cuando la algarabía de los muchachos y muchachas de la FEU de Cuba inundó ese sitio donde tienen lugar numerosas transformaciones.
La generación del centenario de la organización, los vecinos y los estudiantes de las universidades cercanas al territorio cantaron, bailaron, rieron y participaron en juegos de todos los tiempos. Hubo mucho también de diálogo sincero y comprometido para ratificar esa vocación social y profundamente humana de la Federación en su continuo perfeccionamiento.
Según contaron los habitantes de El Tejar y pudimos comprobar —junto a Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al sector social; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC; y Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU—, el panorama allí ha cambiado: ha surgido una escuela nueva, se amplió una bodega con múltiples propósitos, se repararon sus viales, y además se ha legalizado un grupo importante de viviendas.
La FEU nuevamente se fue al barrio y no solo en El Tejar, también en La Corbata y Las Canteras, ambas en Playa; en La Concepción y en La Libertad, en La Lisa; y en La Timba, en Plaza de la Revolución. Llegados de todas las provincias y universidades del país, los delegados e invitados al 10mo. Congreso fueron a conocer y entregar mucho amor.
Fotos: Abel Rojas Barallobre