«Sean dignos herederos del espíritu de resistencia, confianza y seguridad en la victoria, como lo han realizado las generaciones que los han antecedido; tienen la responsabilidad histórica de defender la obra de la Revolución».
Esa fue la exhortación del general de brigada Enrique Naranjo Palomino, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes, a los jóvenes pertenecientes a la promoción aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que este jueves recibieron sus títulos.
Durante la ceremonia realizada en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos Juan Finlay, el teniente Ángel Luis Lazo de la Vega Díaz, primer expediente en la especialidad de Telecomunicaciones, dio lectura al juramento militar.
«Este cambio de cadete a oficial constituye una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, y hay que ponerle corazón y vida. Mi primera aspiración como teniente es cumplir con mi trabajo, guiar a los demás con mi ejemplo y poder transmitir mis conocimientos y experiencias», refirió.
La actividad estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; así como por otros jefes y oficiales de la institución y miembros de la Comisión Ministerial de Exámenes.