El mandatario insistió en que se deben agilizar todos los procesos constructivos y de la infraestructura del abastecimiento de agua. Autor: Hugo García Publicado: 21/10/2022 | 09:45 am
MATANZAS.-El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez evalúa este viernes el programa de recuperación en la base de supertanqueros de la zona industrial de la ciudad de Matanzas.
En la sede de la división territorial de comercialización de combustibles de Matanzas, Díaz-Canel apreció los avances de la recuperación, después de poco más de dos meses de ocurrido el incendio de grandes proporciones.
El mandatario insistió en que se deben agilizar todos los procesos constructivos y de la infraestructura del abastecimiento de agua.
Riger Rodríguez, director de la base, brindó una amplia información sobre los trabajos recuperativos, e informó que ya fueron demolidos los 4 tanques incendiados.
También dio a conocer que se intensifican lis trabajos en el área de los tanques 51 y 52, donde se prevé iniciar este año la construcción de un nuevo depósito.
El Jefe de Estado recorre la zona siniestrada, donde se ha trabajado duro para borrar las huellas físicas del doloroso incendio.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) October 21, 2022
El área de los 4 tanques de combustible destruidos por el fuego está totalmente desmantelada.
Se trabaja en la limpieza de los lugares contaminados. pic.twitter.com/qzhJBcfVh4
Actualmente la demolición de los objetos constructivos dañados marcha al 72 por ciento, mientras que se restablece el servicio eléctrico y se labora en el alumbrado exterior.
Acompañan al Jefe de Estado Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, Mario Sabines Lorenzo, gobernador, el ministro de energía y Minas Vicente de la O Levy, además de especialistas y técnicos involucrados en los trabajos de recuperación.